EDUCACIÓN FÍSICA 5º




INSTITUCIÓN  EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SAN ROQUE

 
Área: educación física
Grado: quinto
Objeto de enseñanza:
 PRINCIPIOS BÀSICOS DEL CALENTAMIENTO



El calentamiento es el conjunto de actividades o de ejercicios preliminares, de carácter general primero y luego específico, que se realizan previa a toda actividad física cuya exigencia del esfuerzo sea superior a la normal, con el fin de poner en marcha todos los órganos del deportista y disponerle para un máximo rendimiento.
Existen muchos tipos de calentamiento que pueden ser clasificados como: calentamiento pasivo, calentamiento activo general y calentamiento activo específico.

ACTIVIDADES
Adecuar las actividades de acuerdo al espacio donde habitas.

1. Calentamiento general.

2. Hileras locas
El juego consiste en  formar una hilera de niños y niñas, ellos se deben  desplazar  andando  por todo el marco de la placa polideportiva y  él último va corriendo rápidamente y se coloca de primero y mantiene la marcha, entonces sale el que se ha quedado último y repite la acción. Se termina cuando el niño que inició el juego el primero vuelva a situarse en esta posición.

VARIANTE: La HILERA se desplaza trotando. El último pasa a primero corriendo en zig-zag entre sus compañeros. Se puede realizar botando un balón y entregarlo al primero.

Modificar en cada salida el tipo de desplazamiento: andando rápido, corriendo, en desplazamiento lateral, marcha atrás, girando, a pata coja, saltando, agachados y dando palmadas entre las piernas.

 3.  El tiburón.
Desarrollo: Dos o tres niños/as serán los tiburones. A la palabra “barco”, todos los demás corren a la derecha del espacio de la pista. A la palabra “playa”, corren todos hacia la izquierda. A la palabra “tiburón”, huyen de los tiburones que podrán atraparlos. Para salvarse hay que sentarse por parejas en el suelo dándose la mano.

4.  Carrera de carretillas
Desarrollo: Se formarán parejas entre los niños/as, debiendo ser iguales en estatura y peso. Colocados por parejas habrán de hacer un recorrido marcado en posición: uno de pie cogiendo las piernas del otro por los tobillos y éste apoyado en el suelo con las manos. Cambiar de posición.
 
5.  Cazar el balón.
Desarrollo: Se formarán dos equipos situados detrás de la misma línea pero a una distancia uno de otro. A una señal del  líder del juego, el primero de la hilera de un equipo lanzará una pelota que tiene en su mano, hacia arriba y hacia delante lo más fuerte posible. El jugador/a primero del equipo contrario saldrán corriendo para interceptarlo antes de que caiga al suelo. Se contarán los botes que del balón en el suelo antes de cogerlo. Se hará así sucesivamente con los demás miembros del equipo. Se cambiarán los papeles. Gana quien recoja antes el balón sin que de muchos botes.


SEMANA  DEL  10 DE AGOSTO

A continuación encontrarás el link de la guía de Educación Física,grado  quinto


GUÍA DE APRENDIZAJE N°5

A continuación encontrarás el link de la guía de Educación Física,grado  quinto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS!!! QUERIDOS ESTUDIANTES

BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES  Recuerda todo depende de TI, de tu esfuerzo, disposición, voluntad y compromiso... A  continuaci...