INSTITUCIÓN
EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SAN ROQUE
Área: educación física
Grado: quinto
Objeto de enseñanza:
PRINCIPIOS BÀSICOS DEL CALENTAMIENTO
El
calentamiento es el conjunto de actividades o de ejercicios preliminares, de
carácter general primero y luego específico, que se realizan previa a toda
actividad física cuya exigencia del esfuerzo sea superior a la normal, con el
fin de poner en marcha todos los órganos del deportista y disponerle para un
máximo rendimiento.
Existen muchos tipos
de calentamiento que pueden ser clasificados como: calentamiento pasivo,
calentamiento activo general y calentamiento activo específico.
ACTIVIDADES
Adecuar las actividades de acuerdo al espacio donde
habitas.
1. Calentamiento general.
2. Hileras locas
El juego consiste en formar una
hilera de niños y niñas, ellos se deben desplazar andando
por todo el marco de la placa polideportiva y él último va corriendo rápidamente y se
coloca de primero y mantiene la marcha, entonces sale el que se ha quedado
último y repite la acción. Se termina cuando el niño que inició el juego el
primero vuelva a situarse en esta posición.
VARIANTE: La HILERA se desplaza trotando. El último pasa a primero corriendo en
zig-zag entre sus compañeros. Se puede realizar botando un balón y entregarlo
al primero.
Modificar
en cada salida el tipo de desplazamiento: andando rápido, corriendo, en
desplazamiento lateral, marcha atrás, girando, a pata coja, saltando, agachados
y dando palmadas entre las piernas.
Desarrollo: Dos o tres
niños/as serán los tiburones. A la palabra “barco”, todos los demás corren a la
derecha del espacio de la pista. A la palabra “playa”, corren todos hacia la
izquierda. A la palabra “tiburón”, huyen de los tiburones que podrán atraparlos.
Para salvarse hay que sentarse por parejas en el suelo dándose la mano.
4.
Carrera de carretillas
Desarrollo: Se
formarán parejas entre los niños/as, debiendo ser iguales en estatura y peso.
Colocados por parejas habrán de hacer un recorrido marcado en posición: uno de
pie cogiendo las piernas del otro por los tobillos y éste apoyado en el suelo
con las manos. Cambiar de posición.
5. Cazar
el balón.
Desarrollo: Se
formarán dos equipos situados detrás de la misma línea pero a una distancia uno
de otro. A una señal del líder del
juego, el primero de la hilera de un equipo lanzará una pelota que tiene en su
mano, hacia arriba y hacia delante lo más fuerte posible. El jugador/a primero
del equipo contrario saldrán corriendo para interceptarlo antes de que caiga al
suelo. Se contarán los botes que del balón en el suelo antes de cogerlo. Se
hará así sucesivamente con los demás miembros del equipo. Se cambiarán los
papeles. Gana quien recoja antes el balón sin que de muchos botes.
SEMANA DEL 10 DE AGOSTO
A continuación encontrarás el link de la guía de Educación Física,grado quinto
GUÍA DE APRENDIZAJE N°5
A continuación encontrarás el link de la guía de Educación Física,grado quinto
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